Religión

PRÁCTICA DÍA#5


Viernes 24 de febrero, ingresé en el horario establecido que es el habitual 8:15, ayudamos a los niños a subir las escaleras donde se puede visualizar más la independencia en ellos, los organizamos, les pusimos el delantal y los sentamos en la zona de comida para que ellos desayunaran, obviamente con supervisión nuestra ellos por si solos desayunan y cuando ya no quieren comer intentamos dárselos nosotras.
Seguido a esto recorté algunos volantes con información para los padres y los adherí al cuaderno de cada uno de los niños; a las 9:10 fuimos al saludo, cada semana lo hace una profesora diferente y esa misma profesora trae la manualidad a los niños, para desarrollar el mismo día viernes. Cantamos, bailamos, nos reímos con los niños y esta vez la manualidad se desarrolló en el aula de “audiovisuales” con todos los niños, (Sala Cuna, Caminadores, Párvulos y Pre-Jardín), en este sitio llevamos mesas, manteles, pintura, la figura (la cara de una rana), y pintamos todos juntos.
Al finalizar la actividad, cada grupo volvió a su respectivo salón y se les dio la fruta, mientras que mi compañera y yo construíamos la cara de la rana con las manos hechas en pintura y un palito de madera; esta manualidad formaba al parecer una “mascara”.

MOMENTO SIGNIFICATIVO
Por otro lado, construí una cartelera acerca de la educación, esta decía: “Educar es una de las tareas más difíciles a las que nos enfrentamos los padres. Y, aunque no existen fórmulas mágicas, si hay algunas cuestiones clave que tenemos que manejar con soltura. NUNCA ES PRONTO PARA COMENZAR A EDUCARLE”.

Esta es una de las frases más llamativas, que nos hace re pensar la educación en forma de (maestro-alumno), y aunque los padres construyen el primer aprendizaje, los docentes lo transforman. Finalmente les dimos el almuerzo, y los acostamos a dormir, finalizando así a las 12:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario