Religión

PRÁCTICA DÍA#2

Viernes 3 de febrero, el ingreso al hogar infantil fue a la misma hora 8:10 a.m, nos reunimos en la sala de juegos a esperar a que llegaran los niños, jugué un rato con ellos y luego subimos a los salones, esta vez me asignaron párvulos con una profesora asistente ya que la profesora titular no se encontraba por problemas de salud. Vale aclarar que en este salón habían aproximadamente 15 niños de 2 a 3 años; a eso de las 8:30 estábamos poniéndole  los delantales a los niños, ellos muy organizados en sus mesas y seguido a esto repartiéndoles su desayuno.
Luego fuimos al saludo, en este lugar se reúnen todos los grupo, allí los niños, cantaban, aplaudían, bailaban, una de las canciones que más me gusto decía así: (los niños agachados en el suelo y las profes cantando): “Debajo de mi cama hay muchas cucarachas echémosle ray (sh sh), echémosle más (sh sh), ¿cucarachas están ahí? (niños) noooooo, debajo de mi cama hay muchas cucarachas echémosle ray (sh sh) echémosle más (sh sh), ¿curachas están ahí? (niños) siiiiiii (salen los niños corriendo a abrazar a las profesoras). Me parece que son experiencias muy bonitas y los niños más pequeños van aprendiendo todo según los otros niños más grandes lo realicen.
Seguidamente, volvimos al salón y dimos la fruta, luego los niños colorearon una hoja donde estaban los abuelos y después las pegamos con colbón en una casita de palos de paleta. Continúe a esto, los llevamos a jugar al balcón con los juguetes y finalmente entramos de nuevo al salón les entregamos plastilinas, cada uno hizo dibujos (aviones, buñuelos, serpientes etc), y por último el almuerzo.
(La imagen que se encuentra al inicio, en ella se logra evidenciar los porta-retratos de la familia, realizados en el primer día de práctica)

MOMENTO SIGNIFICATIVO: Desde esta frase comenzaré momento significativo: “El entrenamiento musical es un instrumento más potente que cualquier otro porque el ritmo y la harmonía encuentran su camino en los más profundo del alma”. Platón." 
Según esto, la música estimula el alma y los sentidos, conduce a la interacción y da un paso a la felicidad; por medio de esta, los niños comparten en este jardín, disfrutan y aprenden a ser sociables. La música activa, construye y enseña.

 (LOS NIÑOS DE PÁRVULOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario