Religión

PRÁCTICA DÍA#3


Viernes 10 de febrero, ingresamos al lugar nuevamente a las 8:10 a.m, esperamos a que todos los niños llegaran a la zona de juego (zona de encuentro) y seguido a esto subimos al salón; junto con los niños (caminadores), esta vez como la profesora de (sala cuna) no se encontraba ya que había sido operada, estuvimos con los niños de sala cuna. Tuvimos ambos grupos, aunque estuvimos 3 personas, la auxiliar de los niños caminadores, mi compañera de práctica y yo. Llegamos al salón y lo primero que se hizo fue, poner música infantil, los bebes en las cunas y los caminadores jugando, les dimos sus respectivos desayunos y continuamos jugando con ellos. A las 9 en punto fuimos al saludo, cada semana lo hace una profesora diferente, y el instrumento con el que cantan es el tambor, esta vez cantamos con los niños y bailamos me gustó una canción que decía: “¿Y dónde están los niñooooos? (niños responden) Aquí estamos dispuestos a estudiar aprender muchas cosas y a disfrutar; ¿Y dónde están las profesoraaaaaas? Aquí estamos dispuestas a trabajar a enseñar muchas cosas y a disfrutar” A partir de esto observo que hay una actitud y una buena vibra en tanto profesoras y los niños, no solo enseñarles a ser independientes sino también a compartir y estar interactuando con el otro.
Luego de esto regresamos al salón y pintamos con ellos, (una manualidad nueva) que servía como decoración de la habitación era una mariquita en un tubo de cartón pintado de rojo, dos alas en cartulina y los niños debían hacerle con pintura negra las manchitas, los ojitos pegados con silicona y las antenitas dos palitos en gamusa.

Luego de esto les dimos la fruta, y la profesora titular, los cambio, continuamos jugando con ellos, hicimos el registro  en cada uno de los cuadernos y luego bajamos por el almuerzo, cada uno almorzó muy bien y finalmente se quedaron dormidos.

MOMENTO SIGNIFICATIVO: "No dejaremos de explorar y al final de nuestra búsqueda llegaremos a donde empezamos y conoceremos por primera vez el lugar" T.S Eliot.
Explorando es la manera más eficaz de conocer la realidad, pero asumir nuevos retos, es de valientes y es la forma más precisa de transformar la realidad a través de experiencias nuevas. Porque es fácil cambiar lo conocido peor lo desconocido pocos se atreven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario