Viernes 17 de febrero, mi compañera y yo llegamos a las 8:15, la
hora habitual, recibimos los niños y por consiguiente subimos al salón;
organizamos los desayunos y ahora se percibe más independencia en los niños,
algunos les gusta comer solos, otros comen solos pero luego se cansan pero sin
duda alguna hay más independencia.
Continúe a esto, los “caminadores” como lo
hacen siempre, fueron a reunirse con los demás niños del jardín para “el saludo”;
mientras que yo me quedé recortando y dibujando en una cartulina para la
manualidad que seguía, esta era un “conejo” realizado en platos de poli-estireno
expandido (icopor), con marcadores, orejas en cartulina coloreadas por los
niños.
Finalmente, los niños comieron su fruta,
colorearon las orejas y se les dio el almuerzo a la hora requerida; todo debe
ser muy organizado para que así rinda el tiempo y las actividades se logren
hacer con eficiencia; (por último, los niños se durmieron y nuestra práctica
finalizó a las 12:15).
MOMENTO SIGNIFICATIVO: “A menudo las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas. Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino algo que uno crea”. – Thomas Szasz.
MOMENTO SIGNIFICATIVO: “A menudo las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas. Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino algo que uno crea”. – Thomas Szasz.
Cuando creas y llevas tu imaginación al tope más alto que es sentir lo que haces, "construyes"; según esto, cada niño es un universo, universo diferente, absorbe como esponja y crea a su magnitud. Los niños solo se dejan llevar por lo que sus antecesores hacen y es así como ellos se van construyendo y armando su propio formato de conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario