Maestro, no solo es el que sabe y enseña, es también aquel ser que posee valores, que arriesga, que es valiente, que pierde pero ante sus adversidades se enfrenta después de tantos intentos logra sus metas.
"Si no lo intentas, jamás lo sabrás" y nadie sabe lo grandioso que puede ser llegar al alma de un ser que está sumergido en cualquier oscuridad.
Por esta razón, cada momento significativo he decidido representarlo con frases e imágenes, cada una desde sus diferentes lenguajes, expresa algo.
"Donde el sonido atraviesa el silencio y la luz las tinieblas".
"Solo tú eres quien da significado a las cosas, tu las creas, tú les das luz" - El significado que le des a algo queda impuesto para los demás implícitamente, a no ser de que alguien pueda cambiarlo.
"El fracaso, es el primer paso hacia el éxito".
"La gente celebra el éxito pero nosotros celebramos el fracaso".
"La vida, es vivir por y para el otro".
"No hay nada imposible en este mundo" - "Sólo personas incapaces".
No todo en esta vida es fácil, pero como profesores debemos perseverar y creer en nosotros mismos. Porque la felicidad la puedo encontrar en el otro y esa la encuentro cuando enseño.
La enseñanza es cuestión de mirar la luz dentro del otro, de conocer y reconocer que somos seres humanos, de ser paciente e intentar, de vivir y enseñar como si la otra vida fuera de nosotros. Las personas no nacemos aprendidas y siempre habrán dificultades, nunca habrá cura pero si habrán soluciones para la comunicación y las emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario